Lecciones de historia: las crisis pueden ser oportunidades de compra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2020 11:13
cbvirus china 2d s22de33

Las acciones pueden estar pasando por un periodo de debilidad y todavía parece probable que hayan más descensos, pero la idea de que esta nueva crisis del virus de China podría convertirse en una oportunidad de compra está apareciendo en más de una nota de análisis de grandes brokers.

Ayer, cuando el susto del Coronavirus estaba eliminando 840 mil millones de dólares de los mercados mundiales de acciones, Exane sugirió que podría ser un buen momento para comprar acciones de lujo, por ejemplo.

Hoy Deutsche Bank dice algo similar con las aerolíneas.

"Comprensiblemente, a corto plazo, el mercado seguirá preocupado por el impacto que tendrá el coronavirus en el número de pasajeros y su capacidad para distorsionar los patrones de viaje a medida que el virus se propague más allá de China", dicen.

"Sin embargo, en el medio plazo, la historia nos dice que hay margen para una recuperación relativamente rápida del precio de las acciones de vuelta a los niveles previos a la crisis para las aerolíneas europeas", agregaron.

Durante los casos del Ébola y el H1N1, las aerolíneas se recuperaron a los niveles anteriores a la crisis durante un período de 18 a 21 días después de los niveles mínimos, anotaron.

Lo más importante, los inversores ahora necesitarán detectar cuándo ocurre el pico en el coronavirus y eso no es nada fácil.

contador