Las protestas en Hong Kong podrían afectar al sector de lujo

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2019 21:37
2cb3253

Las protestas en Hong Kong por un proyecto de ley de extradición en China se han intensificado en los últimos días, y los bancos expuestos a Asia, StanChart y HSBC cayeron ayer en Londres. Otra área con evidente sensibilidad a los disturbios políticos en la ex colonia británica es el lujo.

Las analistas de UBS Julie Zhang y Helen Brand señalan la exposición a Hong Kong de las principales acciones de lujo de Europa: Richemont (11%), Swatch (10%), Burberry (9%), Hermes (8%), Kering (7-8%) , 6% para LVMH, Moncler, Prada, Tod's y aproximadamente 5% para Ferragamo, EssilorLuxottica y Ferrari.

La analista de Equita, Paola Carboni, estima que Hong Kong representa el 6% del gasto total en lujo, un descenso frente al 10% en 2013-2014, debido a que el gasto chino se redirige hacia Europa y China continental.

"Por lo tanto, creemos que las protestas en curso pueden ser un elemento perturbador para las acciones del sector, pero con impactos reales marginales", escribe.

Sin embargo, la unidad de Duty Free Shoppers (DFS) de LVMH podría verse afectada. Carboni estima que el 50% de su negocio es a través del turismo chino, principalmente en HK, pero la unidad no contribuye en gran medida a los márgenes generales del grupo.

A fin de cuentas, sigue siendo compradora de Moncler, LVMH y Kering.

A continuación, puede ver la extraordinaria trayectoria del sector del lujo en 2019, después de que las guerras comerciales hundieran las acciones el año pasado. Ha habido una pequeña caída desde que comenzaron las protestas en Hong Kong, pero el impacto ha sido muy limitado hasta ahora:

contador