"Las gallinas siempre vuelven a casa para dormir, si antes no se las ha comido la zorra u otras alimañas"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2021 11:08 - Actualizado: 09:54
cbgallina s1

Mis padres (q.e.p.de.) siempre tuvieron gallinas, pollos, conejos, cerdos, palomas, corderos y demás animales en casa, en un corralón solariego muy grande. Mi madre, casi siempre, nos mandaba a mis hermanos y a mí, antes de acostarnos, echar un vistazo al corral, poco después de la puesta del sol. Todas, o casi, estaban ya encerradas en el gallinero. Alguna quedaba despistada.

Las gallinas ―y otras muchas aves― duermen sobre sus patas y agarradas con las garras en una rama ―en la naturaleza―, palo o percha que cuelga del techo o de las paredes del gallinero. Recuerdo, que en un año de mucha sequía, la zorra bajó del monte. Alimaña en busca de comida. Hasta épocas recientes, se han cazado muchas especies de cánidos (lobos, zorros, perros salvajes, etc.) por considerarse alimañas y plagas para el ganado y la fauna silvestre y ahora nos quieren cazar los bancos centrales", me dice el analista jefe de un banco de inversión, que añade:

"Hablando con un amigo que dirige una family office suiza. Sus palabras: "Nos están obligando a tomar riesgos y creer religiosamente en la Fed. Los bancos centrales nos han colocado en una situación muy difícil. Ellos [los bancos centrales] quieren que creamos que las reglas del juego han cambiado". ¡Este tweet debería permanecer fijo durante los próximos años, ya que las gallinas vuelven a casa para dormir" (Vía Tiho Brkan@TihoBrkan) "

¿Y luego? sigo, con esta historia cierta. Son las gallinas las que establecen la jerarquía mediante riñas entre ellas; una vez, conseguida todas la respetarán, y el hombre no participara de ninguna manera en esta batalla, salvo en casos de extrema necesidad

Organizar un grupo de gallinas no es una tarea en la que el hombre tenga demasiada participación. Las propias aves se encargan de poner orden en el gallinero; en cuestión de días, las jerarquías se determinan y todo fluye en su curso natural.

Hay estudios que comprueban que las aves son animales sumamente territoriales. Necesitan delimitar el rango que ocupa cada una en la sociedad; con base en esta clasificación, se manejan e interactúan entre ellas.

En la Bolsa sucede siempre lo mismo. Tarde o temprano

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador