Las empresas zombis y los bonos basura, amenazan el tejido empresarial de EE.UU.

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2020 13:50
zzzzempresaszoom

La ingeniería financiera, el afán de los bancos por sacar comisiones debajo de las piedras, los bonos de los CEOS y de los que no lo son y el culto obsesivo a instrumentos financieros de última hora y las empresas que no sostienen sus números siquiera sobre una servilleta de papel, comienza a hacer estragos en el tejido empresarial de Estados Unidos.

Las empresas zombis son cada vez y los impagos de los bonos basura mayores. Lean este apunte: Mis pensamientos sobre la amenaza zombi: las compañías incumplieron con más de $ 14 mil millones en bonos de grado especulativo en abril, más 3 veces en total durante el mismo período del año pasado. Los incumplimientos de los bonos basuras ya han alcanzado el 4,8 %, un máximo de 10 años. Dentro de 2 años, ese número podría alcanzar al menos el 21 % (vía Trevor Noren@trevornoren)", me apunta el director de análisis de una sociedad de Bolsa.

"No te vuelves solvente al pedir prestado más dinero ... Lo que está sucediendo es la zombificación", donde las empresas permanecen vivas por más tiempo de lo que deberían, lo que lleva a un menor crecimiento económico y mayores tasas de desempleo a largo plazo: Matt King de Citi.

Artículo completo.

contador