Las empresas que pierden dinero alcanzan un récord ¿Qué implicaciones tiene para las bolsas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2021 14:18 - Actualizado: 08:47
cbalcista cohete123

Parece que las empresas estadounidenses han adoptado la teoría monetaria moderna. Al menos esa es la conclusión que podría sacar al mirar el gráfico adjunto. Y si esa fue su conclusión, entonces las implicaciones son claras; El mercado de valores es un castillo de naipes.

Gracias a un nuevo informe de Michael Mauboussin y Dan Callahan, sabemos que hay más en la historia de lo que parece.

Lo que realmente está sucediendo en este gráfico es el aumento de las inversiones intangibles, que aparecen en el estado de resultados y no en el balance. Estos “gastos” hacen que más empresas parezcan no rentables.

¿Qué tan grandes son los intangibles que están impactando en los ingresos netos de una empresa? Muy muy grande. Esto dicen Mauboussin y Callahan:

"Las inversiones en activos intangibles fueron de aproximadamente $ 1.8 billones en 2020, más del doble de los $ 800 mil millones en gastos de capital. Estos datos desmienten la afirmación de que las empresas están invirtiendo menos de lo que solían hacerlo.

Los datos sin contexto pueden ser peores que ningún dato. Vale la pena tomarse el tiempo para leer todo el asunto, como con todas las cosas.

contador