Las burbujas explotan cuando nadie lo espera, porque unos creen que no hay y otros, creyéndolo, las alimentan

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2021 12:47 - Actualizado: 08:28
cbburbuja sh221

Tres frases clave sobre la evolución de las burbujas, que estallará encima de nuestras cabezas cuando nadie lo espere: En todas las burbujas, hay dos tipos de participantes: los que creen que hay un paradigma nuevo y duradero que justifica precios mucho más altos; y aquellos que reconocen la burbuja y la intercambian con la intención de salir antes de la explosión. O eso es lo que pretenden. (parafraseando a John K. Galbraith)

Estoy negociando justo al lado de la puerta de salida en pequeñas cantidades. Muchos mineros ahora cotizan por debajo del VAN con el resto en el segmento de acciones de valor. Estos intercambios * se sienten * como si estuvieran del otro lado de la puerta, pero aún tienen efectivo, tuitea Simon Mikhailovich@S_Mikhailovich. Dos: “Cuando veo que se forma una burbuja, me apresuro a comprar, echando leña al fuego”, admitió George Soros en un discurso de 2009. Como sabía el titán de los fondos de cobertura, montar una manía del mercado puede ser inmensamente lucrativo, siempre que uno salga antes de la hora de la verdad.

Jesse Felder@jessefelder

Este comentario de Kevin Hassett, Jeremy Siegel y Andrew Smithers que se encuentra en la edición de mayo de 2000 de BusinessWeek es muy instructivo sobre la discusión actual sobre las burbujas. Vale la pena volver a leerlo. New Low Observer@NewLowObserver

"Nos hemos acercado peligrosamente al colapso de todo el sistema y el público parece desconocerlo por completo, incluidos el Congreso y los reguladores", dice el fundador de Interactive Brokers, Thomas Peterffy, antes de la audiencia de GameStop en Capitol Hill.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, afirmó el martes en una entrevista concedida a CNBC que no observa signos de excesos de valoración en los mercados, no existe burbuja alguna, aunque quizá en el sector tecnológico existe sobrevaloración aunque estaría justificado por la marcha de sus negocios.

“The biggest thing in equities is really these tech firms and how high are you going to value these guys,” “They’ve got great technology, they’ve got great revenues, business models [where] the sky is the limit. So, where investors want to value those is really driving a big chunk of the market.”

“I’m not really sure you want to call that part a bubble,” “That’s just normal investing, trying to get your head around what those companies are really worth.”

«the Fed is monitoring very closely to see if this does get out of control.”

“Let’s be clear. Wall Street thinks the U.S. economy might grow faster than China this year” with a “roaring U.S. economy fueled by fiscal stimulus and monetary policy.”

Preguntado entonces por la necesidad de mantener el programa QE de 120.000 millones de dólares al mes, por el comienzo de la desescalada del balance y de las condiciones monetarias expansivas actuales, respondió que antes prefiere esperar y ver al desarrollo de los acontecimientos: “Not really. I think we’re in good shape for today. Why don’t we just wait and see if the scenario I just described actually plays out.”

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartaldelabolsa

contador