Las acciones estadounidenses están sobrevaloradas, ¿tienen las acciones chinas un precio más razonable?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2020 17:24 - Actualizado: 09:45
cbchina88dj3

Las acciones chinas ofrecen un mejor valor en comparación con las acciones estadounidenses si tenemos en cuenta las valoraciones basadas en la relación precio/beneficios (PER). La relación precio/beneficios es una medida ampliamente utilizada por los inversores para decidir sobre la valoración de los precios de las acciones.

Se calcula midiendo el precio de sus acciones frente a sus beneficios por acción. Una alta proporción puede significar que las acciones de una empresa están sobrevaloradas.

Si se observa el gráfico adjunto, puede verse que el Nasdaq tiene una alta relación PER sobre la la marca de 10 en comparación con los otros índices principales enumerados. La relación PER futura utiliza una previsión de beneficios futuros en lugar de cifras actuales.

La pregunta a medida que avanzamos en la temporada de resultados empresariales es si la mayor valoración de las acciones del Nasdaq puede resistir una contracción general en el mercado de valores de los Estados Unidos en su conjunto. En términos de negociación, esto significa que las acciones chinas pueden ofrecer un camino más estable hacia subidas continuas dadas sus bajas valoraciones.

contador