Las acciones de EE.UU. acaban de comenzar a descontar una recesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 14:44 - Actualizado: 09:20
cbrecesion17

Las acciones estadounidenses acaban de registrar una rara racha de descensos trimestrales y se encuentran en un mercado bajista, pero los estrategas cuantitativos de una gran banco estadounidense dicen que apenas comienzan a reflejar los riesgos de una recesión.

Los mercados de valores se habían "vuelto decididamente a la defensiva" y podrían verse sometidos a más presión, ya que continúan "fuertemente impulsados" por la mayor volatilidad del mercado de bonos, así como por las preocupaciones sobre la inflación persistente y una Reserva Federal firmemente agresiva. .

“Todavía estamos en la etapa inicial de posicionamiento para la recesión” y hay “más riesgo a la baja para el mercado y la temporada de ganancias”.

La visión bajista se hace eco de llamadas similares de otros bancos de inversión, incluidos Goldman Sachs Group Inc. y Bank of America Corp., a quienes les preocupa que el S&P 500 aún no haya tocado fondo, incluso cuando registró tres trimestres consecutivos de caídas, su primera racha de este tipo. desde la crisis financiera mundial.

Las acciones subieron en los primeros días de octubre, en parte por las apuestas de que la reciente debilidad en los datos económicos podría llevar a la Fed a atenuar su política agresiva, pero una lista de estrategas advirtió que es demasiado pronto para esperar que el banco central cambie de marcha.

El enfoque de los inversores bursátiles en el aumento de los riesgos crediticios tampoco es un buen augurio para la temporada de ganancias del tercer trimestre, que comienza la próxima semana, dijeron los estrategas de este gran banco. “Las ganancias de las empresas individuales pueden verse abrumadas por volatilidades extremas en los factores macroeconómicos”, escribieron, y agregaron que su modelo de sorpresa de ganancias predice más impactos negativos para los sectores económicamente sensibles.

contador