Las 5 cosas que todo inversor debería aprender sobre los crash de las Bolsas

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2019 20:00 - Actualizado: 12:40
brokerinversion270

Los analistas de Bernstein estudiaron todos los episodios principales de volatilidad que se han producido desde 1900 y obtuvieron cinco lecciones sobre los principales catalizadores de los desplomes del mercado de acciones.

También disiparon algunos mitos ampliamente sostenidos sobre el impacto de la economía en el mercado de valores. Sin más preámbulos, aquí están las cinco lecciones más importantes que los inversores deberían tener en cuenta sobre la volatilidad:

1. Los promedios de volatilidad son defectuosos.

Carlsson-Szlezak comienza observando una paradoja histórica: la volatilidad promedio del mercado de valores en los últimos 30 años fue idéntica a la media desde 1900 hasta la Gran Depresión. Para darle una idea de cuán diferentes fueron ambos periodos de tiempo, señaló que la economía estaba en recesión el 42% del tiempo durante la Gran Depresión, en comparación con el 9% del tiempo durante los últimos 30 años.

Los promedios similares ocultan el hecho de que la distribución de la volatilidad está más inclinada hacia los extremos, lo que significa que hay más baja volatilidad y más alta volatilidad.

"En ambos casos, el pánico en medio de una escasez de liquidez provocó una volatilidad extrema", dijo. (Leer más)

contador