La temporada de resultados en Europa puede provocar una corrección

Emmanuel Cau, Barclays

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2019 17:08 - Actualizado: 09:49
cbbajista1 short11

Los últimos datos de Refinitiv han revelado hasta qué punto los analistas están recortando las estimaciones de beneficios de las empresas europeas para el segundo trimestre después de una serie de advertencias de beneficios y débiles actualizaciones de operaciones. Han rebajado 100 puntos básicos la estimación de crecimiento del beneficio por acción (BPA) de las acciones del índice STOXX 600 desde hace apenas una semana, llevándola al 0,8%.

El estratega de Barclay, Emmanuel Cau, tiene una nota bastante bajista sobre las perspectivas de las acciones durante la temporada de resultados, con valoraciones de algunas empresas que parecen exageradas después de un primer semestre estelar y un fondo macro sombrío.

"Es poco probable que las ganancias del segundo trimestre impresionen y, a pesar de las bajas expectativas, es posible que las acciones no sean inmunes a la decepción", dice, advirtiendo sobre los Cíclicos y, en particular, los nombres de calidad / crecimiento, que dice que están "valorados a la perfección".

Las expectativas también fueron bastante sombrías en cuanto a la Q1 y, como resultado, el mercado se tomó muchas de las malas noticias con calma, lo que llevó a un rally en abril.

No está claro si los inversores europeos son tan optimistas esta vez, ya que el paneuropeo STOXX 600 se mantiene cerca de los máximos de cerca de un año y los múltiplos actuales hasta los niveles de corrección anteriores a 2018, da menos espacio para las sorpresas al alza.

contador