¿La próxima gran idea de inversión? Piense en la inflación como la burbuja punto com

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2019 12:15 - Actualizado: 12:10
cbalcistabolsa short

El estratega de mercado Kevin Muir, autor del boletín Macro Tourist, dejó East West Investment Management y ahora quiere hacer una gran apuesta contraria. "Mi objetivo es crear un fondo que aproveche lo que creo que será la próxima interrupción importante del mercado: un retorno de la inflación y una ruptura de la correlación negativa entre acciones y bonos", escribió a sus seguidores.

"En 1981 nadie podía imaginar que la inflación hiciera nada más que subir. Hoy estamos en el extremo opuesto", cree, y agrega que debido a que tan pocos inversores están posicionados para un regreso de la inflación, "la protección es muy barata".

Para aquellos que argumentarán que generalmente es peligroso acertar demasiado pronto, Muir responde que seguir apostando por una inflación más baja "sería como alguien que comprara el índice Nasdaq 100 a principios de siglo". Una excelente inversión a corto plazo, pero desastrosa, solo unos pocos trimestres más adelante cuando el índice de lo que se prometía como una nueva economía colapsó por completo con el estallido de la burbuja de las punto com.

En ambos casos, argumenta, la recompensa de riesgo está "completamente sesgada a la baja".

Pero, por supuesto, va en ambos sentidos: apostar por una inflación más alta ha sido un comercio horrible hasta hace poco.

El infame bono a 100 años de Austria vio caer su rendimiento desde más del 2% a menos del 0,6% en menos de dos años.

No es una operación en la que hubiera querido estar en el lado equivocado, incluso si el sentido común (o lo que parece) pareciera gritar, por ejemplo, al 1%, que el rendimiento era demasiado bajo para un producto que vivirá más tiempo que la gran mayoría de los austriacos.

Aquí está el gráfico del bono a 100 años de Austria y la caída de la pendiente desde más del 2% a menos del 0.6%:

contador