La probabilidad de un desplome del mercado está aumentando, según los estrategas cuantitativos de Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2022 16:55 - Actualizado: 08:57
cbbajista epno1

Las probabilidades de capitulación en los mercados bursátiles están aumentando, con los macro fondos de cobertura cotizando en un escenario más extremo para un desplome global, según los estrategas cuantitativos de Morgan Stanley.

Los macroinversores globales esperan elementos de dislocación del mercado, ya que siguen "cortos netos en acciones, y apuntan a un riesgo táctico por el que la tasa terminal de EE.UU. y el rendimiento a 10 años del bono EEUU superará el 5% y el 4%, respectivamente, escribieron estrategas como Gilbert Wong en una nota. “Tener sobrepeso en efectivo es la mejor manera de protegerse”.

Los fondos están apuntando a que las valoraciones de las acciones de Asia/EM y EE.UU. disminuyan entre un 5% y un 6% con respecto a los niveles actuales, lo que implica que el índice MSCI Emerging Market Index se encuentra en un objetivo casi bajista de 890 y un nuevo mínimo hasta la fecha de 3600 para el S&P 500 Índice, según cálculos del banco de inversión estadounidense.

La tendencia bajista ha aumentado desde que EE.UU. anunció datos de inflación mejores de lo esperado, pero puede volverse más extremo en el corto plazo, ya que las posiciones cortas se han cubierto en medio de caídas y la volatilidad permanece muy por debajo de los niveles observados en los momentos de mayor temor en el mercado.

Los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales, con la excepción de China y Japón, han llevado a las economías mundiales al borde de la recesión y a los mercados bursátiles hacia mercados bajistas.

Wong y sus colegas aconsejan a los inversores que "se mantengan a la defensiva hasta que se produzca la capitulación". Recomiendan agregar acciones de crecimiento de calidad en medio de cualquier caída y evitar acciones con atributos de baja calidad y crecimiento no rentable.

contador