La inflación está llegando a su punto máximo, y eso es el 'nirvana' para las acciones, dice Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2022 16:09
cramercbjim77

Jim Cramer de CNBC dijo el miércoles que la inflación está llegando a su punto máximo, lo cual es una buena noticia para las acciones que han sido pisoteadas en los últimos meses.

“El mercado de valores vio venir totalmente el máximo de inflación. Creo que tenías que ser deliberadamente obtuso para perderte esto porque los precios de las materias primas se han derrumbado hace un tiempo, pero ahora es innegable”, dijo el presentador de “ Mad Money ”.

Las acciones subieron el miércoles después de que el índice de precios al consumidor revelara que el ascenso de la inflación se desaceleró en julio con respecto al año anterior. Todos los principales índices subieron, con el S&P 500 alcanzando su nivel más alto desde mayo y el Nasdaq Composite cerrando en su mejor nivel desde abril.

Cramer dijo que el pico de la inflación es un buen augurio para los inversores que buscan comprar acciones que podrían haberse desprendido a principios de este año.

“El pico de inflación es el nirvana para las acciones, especialmente para las acciones desfavorecidas, como las tecnológicas de rápido crecimiento o las financieras o los nombres de consumo discrecional”, dijo. “Eso significa que puede comprar de todo, desde Microsoft hasta Wells Fargo y Target ”.

Y aunque esto no significa que la economía esté fuera de peligro cuando se trata de entrar en una recesión, según Cramer, la inflación máxima podría ayudar a impulsar las acciones incluso durante una desaceleración económica.

“Algunas empresas se verán absolutamente perjudicadas por la próxima recesión, pero otras verán que sus acciones se disparan porque valen más en un entorno en el que la inflación por fin está posiblemente bajo control”, dijo.

contador