“La Fed intenta conjurar otro crash al modo Lehman"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2020 16:30 - Actualizado: 08:38
ep lehman trilogy
`Lehman Trilogy`'LEHMAN TRILOGY'

Se venía venir. Se dijo en septiembre pasado. El descontrol de los hedge funds es total, como otros, como los bancos en la sombra. Pero al tajo.

"La verdadera razón por la cual la Fed intervino de manera tan decisiva en los mercados de repos fue para evitar una secuencia en cascada de fallos de los fondos de cobertura, que no solo habría provocado el colapso del mercado, ya que los fondos se verían obligados a liquidar todas las posiciones, con un apalancamiento de hasta 10x (vía Frank Giustra)". Más hilos: El mercado de repos está roto y las inyecciones de la Fed no son una solución duradera. Las operaciones de rescate de la Fed han funcionado en términos de abastecer a los bancos con fondos rápidos y baratos, pero menos cuando se trata de atraerlos para que se financien entre sí @ ht ⁦@TechQn. Y otra: los funcionarios de la Reserva Federal están considerando prestar efectivo directamente a los fondos de cobertura a través de cámaras de compensación para aliviar el estrés en el mercado de repos. Pero eso podría ser una venta difícil para los responsables políticos.(Vía WSJ).

En septiembre saltó el problema a los medios, la FED respondió con una inyección de emergencia de $128.000 millones. En octubre la crisis no había cesado, la FED inyectó alrededor de $115.000 millones más y creó el programa No-QE por otros $60.000 al mes. En noviembre más liquidez, casi $100.000 millones.

Leer más.

contador