La cuestión es si la Fed recortará las tasas en 25 o 50 pbs

Joseph Lavorgna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2019 21:36 - Actualizado: 09:48
cb powell sh82

Joseph Lavorgna, economista en jefe de Estados Unidos, en Natixis, ha publicado una nota en la que aboga por que la Fed reduzca 50 puntos básicos en su reunión del 31 de julio en el FOMC. Lavorgna dice que las autoridades políticas reducirán la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos mientras dejan la puerta abierta para futuros recortes, dependiendo de la evolución de los datos económicos y las condiciones financieras.

Si la Fed sorprende en esta reunión, Lavorgna cree que será en la dirección de una mayor facilitación en lugar de ninguna.

La curva de rendimiento está invertida, y Lavorgna dice que la Fed necesita corregir esto porque el punto de vista de la "sabiduría de las multitudes" implica que los mercados financieros saben más que la Fed. Lavorgna respalda esto diciendo que la Reserva Federal nunca ha predicho con precisión una desaceleración económica. Además, dice que la curva invertida puede causar una recesión debido a un eventual endurecimiento de las condiciones financieras.

Según Lavorgna, la curva de rendimiento tiene un historial mucho mejor que la Fed, a pesar de un, notable, falso positivo en 1966, cuando la curva se volvió negativa solo para empinarse. Lavorgna dice que para que la Reserva Federal invierta la curva actual, los responsables de la formulación de políticas deben reducir más de 25 puntos básicos. En promedio, la tasa de fondos federales fue de 31 puntos básicos por encima del bono a 10 años de junio. Por lo tanto, concluye que los formuladores de políticas deben reducir más de 25 pbs para rectificar la inversión actual.

contador