Este es el mayor riesgo para los mercados...¡la complacencia!

Barbara Kollmeyer de MW

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2020 14:50
brokerdurmiendo

"En el término más cercano creemos que el mayor riesgo es que el impacto del coronavirus en las ganancias empresariales pueda subestimarse en los precios actuales de las acciones, lo que sugiere que los riesgos de una corrección son altos", dijo a los clientes el estratega jefe de Goldman Sachs Peter Oppenheimer.

Los libros de historia sobre el virus SARS en 2003, revelan que los contratiempos para los mercados a menudo son temporales. Pero la economía de China es "seis veces más grande ahora que antes", con el turismo chino representando el 0,4% del PIB mundial y los días de trabajo perdidos en China equivalen a un descanso no planificado de dos meses para todo Estados Unidos, señala.

Oppenheimer señala a Apple, como la última advertencia de que Wall Street se encogió de hombros en gran medida, señalando que la compañía ha estado generando resultados de ganancias mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

“Durante el cuarto trimestre, las cinco acciones más grandes del S&P 500 (Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, el propietario de Google Alphabet) registró una sorpresa promedio de ganancias de + 20%, en comparación con solo el 4% para la compañía promedio de S&P 500. Cualquier debilidad de estas y otras compañías probablemente empujarían las estimaciones de ganancias a la baja ”, advierte Oppenheimer.

contador