La cartera de los mejores gestores del mundo: Li Lu. Himalaya Capital Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 may, 2021 10:38
zzzzhimmihium

En las últimas semanas estamos publicando las carteras de los gestores valor más reputados del mundo. Hemos traído a estas páginas la cartera de Buffett, Munguer, Ackman, Einhorn, Pabrai, y ahora toca la cartera de Li Lu de Himalaya Capital Management. Veamos:

El siguiente texto define perfectamente la filosofía de inversión de Li Lu de Himalaya Capital: “Al realizar inversiones, siempre he creído que debes actuar con disciplina siempre que veas algo que realmente te guste. Para explicar esta filosofía, a Buffett / Munger le gusta usar una analogía del béisbol que encuentro particularmente esclarecedora, aunque yo mismo no soy un experto en béisbol.

Ted Williams es el único jugador de béisbol que tuvo un récord de bateo de .400 en una temporada en las últimas siete décadas. En la ciencia del golpe, explicó su técnica. Dividió la zona de strike en setenta y siete celdas, cada una del tamaño de una pelota de béisbol. Insistiría en golpear solo las pelotas en sus 'mejores' celdas, incluso a riesgo de poncharse, porque alcanzar los 'peores' lugares reduciría seriamente sus posibilidades de éxito.

Como inversor de valores, puede ver todo tipo de propuestas comerciales en forma de precios de valores que se le arrojan todo el tiempo. En su mayor parte, no tienes que hacer nada más que divertirte. De vez en cuando, encontrará un 'tono gordo' que es lento, recto y justo en el medio de su punto dulce. Luego haces el swing con fuerza. De esta manera, no importa con qué habilidad natural empieces, aumentarás sustancialmente tu promedio de golpes. Un problema común para los inversores es que tienden a cambiar con demasiada frecuencia. Esto es cierto tanto para los individuos como para los inversores profesionales que operan bajo imperativos institucionales, una versión de los cuales me sacó de la operación convencional de fondos de cobertura largos / cortos. Sin embargo, el problema opuesto es igualmente dañino para los resultados a largo plazo: -Li Lu

Estas son las principales apuestas de la cartera actual de Li Lu:

contador