La cartera actual del que fue chico de oro de Wall Street: David Einhorn

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2021 17:03
einhorndavidcbgrande

Ayer iniciamos una serie de análisis en los que publicaremos las principales posiciones de los 10 gestores valor mejor considerados actualmente. Ya hemos analizado la cartera de Warren Buffet, Charlie Munger y Bill Ackman. Hoy hablaremos de la cartera de David Einhorn:

David M. Einhorn es un inversor y administrador de fondos de cobertura estadounidense, fundador y presidente de Greenlight Capital, un "fondo de cobertura orientado al valor largo-corto".

Resumen de Greenlight Capital: Fundada en 1996 por Einhorn, con 900.000 dólares (la mitad prestados por los padres de Einhorn), Greenlight había generado un rendimiento neto anualizado superior al veinticinco por ciento para sus inversores, pero los recientes resultados mediocres lo han llevado a menos del quince por ciento.

Prosperó en sus primeros días al identificar firmas financieras débiles para las ventas en corto, obteniendo ganancias significativas de Conseco, CompuCredit, Sirrom Capital y Resource America.

Fambién gestiona un fondo de fondos y un fondo de capital privado a través de sus filiales, Greenlight Masters y Greenlight Private Equity Partners. También opera Greenlight Capital Re, una reaseguradora de propiedad y accidentes.

A diferencia de otros fondos, Greenlight no utiliza dinero prestado ni apalancamiento. La firma no genera grandes volúmenes de negociación. En junio de 2008 había 25 empleados, incluidos nueve analistas y un comerciante. Ocupa un solo piso alto de un edificio de oficinas cerca de Grand Central , en la ciudad de Nueva York .

Estas son sus principales posiciones:

contador