La ‘burbuja de precios’ en las acciones de IA arruinará el repunte de las bolsas, predice el economista David Rosenberg.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2023 12:54 - Actualizado: 10:12
cb david rosenberg sh1

Los inversores que acumulen acciones con exposición a la inteligencia artificial pueden pagar un alto precio. El economista David Rosenberg, un bajista conocido por sus puntos de vista contrarios, cree que el entusiasmo que rodea a la IA se ha convertido en una gran distracción de los riesgos de recesión.

“No hay duda de que tenemos una burbuja de precios”, dijo el jueves el presidente de Rosenberg Research al programa ” Fast Money ” de CNBC.

Según Rosenberg, el auge de la IA tiene sorprendentes similitudes con el auge de las puntocom de fines de la década de 1990, particularmente en lo que respecta al Nasdaq 100.ruptura en los últimos seis meses.

″[Esto] se ve muy extraño”, dijo Rosenberg, quien se desempeñó como economista jefe para América del Norte de Merrill Lynch de 2002 a 2009. “Está demasiado extendido”.

Esta semana, el gran trimestre de Nvidia ayudó a impulsar el entusiasmo por la IA a nuevos niveles. El fabricante de chips impulsó su pronóstico anual luego de registrar un sólido aumento de las ganancias trimestrales después del cierre del mercado del miércoles. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, citó la creciente demanda de sus chips de IA.

Las acciones de Nvidia ganaron más del 24% después de los resultados y han subido un 133% en los últimos seis meses.

En una nota reciente a los clientes, Rosenberg advirtió que el rally es un tiempo prestado .

“Hay medidas de amplitud para el S&P 500 que son las peores desde 1999. Solo siete mega-caps han representado el 90% del rendimiento de los precios de este año”, escribió Rosenberg. "En 2000 la burbuja de las puntocom estaba llegando a su punto máximo y pronto se desplomarían de manera espectacular”.

CNBC.

contador