La burbuja de la Inteligencia Artificial podría estar formándose, pero aún lejos de estallar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2023 15:08
cbburbuja sh221

El fuerte impulso positivo en las acciones tecnológicas de EE.UU. continúa impulsando las acciones de gran capitalización al alza, con el Nasdaq Composite ahora arriba más del 21% desde principios de año frente a solo un aumento del 9% para el índice S&P 500.

Jessica Rabe, cofundadora de DataTrek Research, tiene algunas ideas sobre este rendimiento superior.

Rabe señala que el Nasdaq todavía necesita subir alrededor de un 26% para volver a su máximo histórico de cierre en noviembre de 2021. Mientras tanto, dice que ninguna gran acción tecnológica de EE.UU. ha establecido un nuevo récord este año, pero que las más cercanas para establecer un nuevo récord de precios son aquellas que probablemente se beneficiarán más y más pronto de la Inteligencia Artificial (por ejemplo, Nvidia, Microsoft, Alphabet y Apple).

En cualquier caso, Rabe señala una serie de otros puntos que pueden animar a los toros, incluido que el Nasdaq Composite casi siempre se recupera después de un año bajista.

Además, Rabe cree que aquellos preocupados de que el zumbido de la IA esté alimentando una burbuja de acciones tecnológicas, la historia dice que busquen una subida del 100% del NASDAQ Composite en un año antes de preocuparse de que esas ganancias conduzcan a una caída posterior.

"La historia dice que el Nasdaq se recupera con fuerza después de un año bajista como el que acaba de experimentar, y un retorno desmesurado de enero como el de este año generalmente brinda el impulso para hacerlo, a menos que se produzca un impacto exógeno", escribe Rabe.

Agrega: "Si bien podría estarse gestando una burbuja tecnológica en la IA, el Nasdaq no ha avanzado ni remotamente lo suficiente como para sugerir un techo en el corto plazo".

contador