"La bolsa británica sigue siendo una clara compra"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2022 15:50 - Actualizado: 09:51
cbmetales

JP Morgan ha mirado hacia atrás en el Reino Unido y, a pesar del "desordenado flujo de noticias fiscales" en las últimas semanas, sigue siendo un alcista comprometido en el FTSE 100, habiéndose vuelto positivo en las acciones británicas en el noviembre pasado.

"Incluso teniendo en cuenta la volatilidad elevada reciente, el Reino Unido todavía está superando a otras regiones clave en los mercados desarrollados hasta la fecha... Creemos que esto continuará", dicen los estrategas de JPM dirigidos por Mislav Matejka.

El Reino Unido continúa cotizando con un descuento de valoración récord y ofrece el rendimiento de dividendos más alto a nivel mundial en relación con otros mercados desarrollados, dicen. Y, cómplice de la debilidad de la libra, podría haber un aumento de las adquisiciones transfronterizas de activos del Reino Unido.

Dentro del Reino Unido, se apegan al comercio largo FTSE 100 vs FTSE 250, apostando a que esto debería "permanecer activo". "La mayor parte de la base de ganancias del FTSE100 está en el extranjero, con un 70%, y los exportadores se benefician significativamente de la debilidad de la moneda", escribe JPM.

Según Refinitiv Datastream, el FTSE 100 cotiza con un descuento del 37% en términos de PER frente al MSCI World, casi tres veces el descuento promedio histórico. El índice ha bajado un 6,6% desde principios de año, mientras que el STOXX 600 ha bajado un 20,5%.

contador