Krugman, Krugman, Krugman... ¿Cómo pudiste estar tan equivocado?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2022 15:51 - Actualizado: 08:41
krugmancbpaul11

El premio Nobel de Economía y prominente columnista de The New York Times, Paul Krugman, publicó la semana pasada una columna admitiendo rotundamente que se equivocó al pensar que la inflación en Estados Unidos no sería tan mala.

Una semana atrás de esta publicación, todavía se le podía leer defender su argumento de que ya había pasado lo peor del alza de precios más elevada de los últimos 40 años en la Unión Americana. En su artículo titulado ‘Me equivoqué sobre la inflación’, Krugman comenzó relatando el intenso debate entre los economistas sobre las posibles consecuencias del Plan de Rescate Americano, el paquete de casi 2 trillones de dólares promulgado por el entonces nuevo presidente Joe Biden y su entrante Congreso demócrata.

Destacó que había dos grupos de economistas: algunos advirtieron que el paquete sería peligrosamente inflacionario (Team Inflation) y otros estaban bastante relajados (Team Relaxed). Krugman aceptó que él era del “equipo relajado” y al final resultó que, por supuesto, estaba equivocado. La inflación es la peor vista en décadas… y seguirá agravándose.

Artículo completo.

contador