KKR predice que Estados Unidos entrará en recesión en 2019

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jul, 2017 14:38
cbrecesionusa

KKR, la prestigiosa gestora estadounidense, acaba de publicar sus perspectivas económicas e incluye algunas predicciones más bien nefastas para la economía estadounidense. Entre otras, KKR predice una recesión en los Estados Unidos para 2019 y un ciclo masivo de desapalancamiento de los millennials después de una expansión enorme del crédito al consumo en forma de préstamos para estudiantes y automóviles.

Antes de entrar en los detalles, he aquí un gráfico que muestra cómo KKR resume la imagen macro. En resumen, prácticamente todas las principales métricas de crecimiento económico y valoración de activos en los Estados Unidos están dando señales de advertencia rojas en relación con las normas históricas.

"Hoy en día, casi todos nuestros flujos de trabajo sugieren que los precios de los activos en la mayoría de las partes de los mercados mundiales de capital están en algún lugar entre el valor razonable y caro. Desde una perspectiva de ciclo, creemos que estamos en la parte media o final del ciclo en algunos de los mercados más desarrollados, incluyendo Estados Unidos."

Entonces, ¿dónde estamos exactamente en el ciclo económico? Casi 96 meses en la típica fase de expansión de 37 meses ... que es el tercer período expansivo más largo de la historia de los Estados Unidos. Mientras tanto, en términos de rentabilidad de las acciones, los retornos acumulados del S&P en los últimos 8 años sólo han sido superados por los retornos que precedieron a la gran depresión, el crash de 1987 y el crash tecnológico ... pero probablemente eso no sea nada.

contador