Jim Cramer señala cuatro sectores que deberían hacerlo mejor que el sector tecnológico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 nov, 2022 17:00 - Actualizado: 09:18
cbjim cramer g

Jim Cramer de la CNBC ofreció el martes a los inversores una lista de industrias que deberían tener más en cuenta que la tecnología al administrar sus carteras.

Aquí está su lista:

  1. Sector industrial.
  2. Sector alimenticio.
  3. Sector farmacéutico.
  4. Sector petrolero.

“¿Por qué invertir en empresas que sufren cuello de botellas cuando puedes invertir en acciones de empresas que tienen mucho a su favor? Creo que eso es mucho mejor que examinar los restos del sector tecnológico simplemente porque sus acciones han bajado mucho”, dijo.

Las acciones tecnológicas han sido golpeadas este año por la inflación persistente, los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, la invasión de Rusia a Ucrania y los bloqueos de Covid en China.

Si bien algunas empresas de tecnología siguen siendo rentables y sus acciones parecen gangas, es mejor que los inversores se posicionen en otro lugar, según Cramer. Su consejo del martes se hace eco de su advertencia el mes pasado a los inversores a comprar acciones resistentes a la recesión en lugar de quedarse con las empresas tecnológicas en apuros.

“Sus acciones han bajado tanto que la gente piensa: ‘Bueno, es imposible que bajen más’. Pero eso no es cierto. Siempre puede bajar hasta llegar a cero”, dijo.

Agregó que si bien es cierto que las acciones han bajado lo suficiente como para que poseerlas no sea tan riesgoso como lo hubiera sido a principios de este año, las empresas tecnológicas deben reevaluar sus prioridades antes de que sus acciones puedan comenzar a recuperarse.

“Realmente no se eliminarán los riesgos hasta que la gerencia decida pasar de una mentalidad de crecimiento a toda costa… a una mentalidad de rentabilidad reduciendo costos”, dijo Cramer.

CNBC.

contador