Jim Cramer: “Hay que mantenerse firme porque los altos precios podrían estar por delante"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2021 10:39
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que tratar de entrar en la mentalidad del mercado de valores “puede ser difícil de comprender”, especialmente con la reciente volatilidad de Wall Street en los desarrollos que rodean a la nueva variante de omicron Covid. “El sentimiento es una bestia voluble”, agregó.

El promedio industrial Dow Jones se disparó 617 puntos o 1.8% a pesar de que se reportaron dos casos más de omicron en los EE.UU. el jueves mientras el mercado estaba abierto. Se informaron cinco casos más después del cierre del mercado. Los futuros de Dow en las operaciones fuera de horario se volvieron negativos. El primer caso de Estados Unidos informado el día anterior hizo oscilar al Dow de una ganancia de 520 puntos a una pérdida de 460 puntos.

“Los inversores ahora parecen aceptar la variante omicron como un nuevo hecho de la vida. Por supuesto, si esta tensión resulta ser peor que la delta y comenzamos a ver una gran ola de hospitalizaciones, entonces veremos el optimismo actual como una condición temporal de locura ”, dijo Cramer en” Mad Money ”.

Pero por ahora, Cramer dijo que había “demasiada negatividad” en el mercado al entrar en la sesión del jueves, “lo que facilitó la recuperación de las acciones”. Además de la caída del miércoles, el Dow Jones cayó más del 1.8% el martes después de un breve respiro el lunes. Los blue chips se hundieron un 2,5% en la sesión acortada del viernes después de que se revelara que se había descubierto el omicron en Sudáfrica.

“Todavía estamos muy sobrevendidos” incluso después del repunte del jueves, dijo Cramer, señalando un oscilador patentado de S&P que sigue de cerca y el Vix elevado, o lo que se refiere al indicador del miedo. “Demasiado miedo significa que debes buscar compras”, dijo. Sin embargo. el Vix, abreviatura del índice de volatilidad del CBOE , cayó un 10% en la sesión alcista del jueves.

“Después de un día fantástico como el de hoy, algunas personas se lanzarán a vender acciones porque sienten que han tenido suerte”, dijo Cramer. “Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchos otros que estaban esperando a que se detuviera el bombardeo para poder pasarse y comprar. Ahí es donde estamos ahora ”.

Cramer dijo que la conclusión es “mantenerse firme” porque los altos precios podrían estar por delante de lo que él llama “acciones a la baja y a las que de repente se les ha dado una nueva vida”.

contador