Hay que vigilar la fortaleza del dólar USA

Jeroen Blokland, fundador y jefe de investigación de True Insights

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2021 16:10 - Actualizado: 09:22
cbdolar fuerte

El índice del dólar estadounidense ponderado por el comercio ha tenido una tendencia ascendente recientemente, subiendo hasta un 4% desde finales de mayo. La Reserva Federal se está moviendo hacia un ajuste gradual con un fuerte crecimiento del PIB y una alta inflación.

Sin embargo, otros bancos centrales importantes, como el BCE y el BoJ, siguen comprometidos con su extraordinaria política flexible. Y apenas la semana pasada, el gobierno chino y el banco central señalaron el fin del ajuste específico.

La mayoría de las veces, los movimientos de las divisas se explican, en gran medida, por cambios relativos en los rendimientos de los bonos. Pero con la caída en picado de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, la brecha de las tasas de interés con otras partes del mundo ha disminuido.

Por lo tanto, la fortaleza del dólar estadounidense también podría indicar un cambio en la confianza de los inversores, aumentando el apetito por activos en dólares "seguros".

En cualquier caso, un dólar en alza tiende a ser negativo para las acciones ex-estadounidenses, los mercados emergentes en particular y los precios de las materias primas. Además, con el índice del dólar estadounidense cerca de su pico Covid, un aumento adicional podría indicar tiempos más complicados por delante.

contador