“Hay poco dinero que ganar en casi ninguna parte del mundo”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2021 19:45 - Actualizado: 08:45
dinerocb4

Los gurús lo ven muy complicado ¿Ganar dinero? Misión imposible. Empezamos por Bill Gross: “Haya vacuna para el COVID-19 o no, hay poco dinero que ganar en casi ninguna parte del mundo”, sentencia el mítico gurú de la renta fija en su última carta de previsiones.

Al igual que su hijo Nick (a quien dedica una extensa crítica por su pasión por los tatuajes), el mundo ha sido marcado por un virus invisible. Pero a diferencia del tatuaje en el labio de prole, las consecuencias son muy visibles. La vida para más de 7.500 millones de personas ha cambiado en maneras inimaginables. “Los inversores se han preguntado si la cosas alguna vez volverán a ser las mismas. Y ante la contestación de probablemente no, ha empezado la carrera por encontrar a los supuestos ganadores y perdedores”

Ya en su anterior Investment Outlook Gross analizó los tipos de intereses reales entre Estados Unidos y Europa como motor de esa disparidad en el comportamiento de los activos cotizados a favor del primero. “La economía de Estados Unidos ha recibido un estímulo fiscal mayor que en cualquier otra parte del mundo. Las tasas de ahorro personal en el país nunca llegaron a caer y de hecho ha crecido un 12% anual. Alemania y otras economías europeas decidieron inyectaron estímulo más ligero directamente a las corporaciones, mientras que el Tesoro y la Fed directamente han dado dinero helicóptero a través de beneficios por desempleo y otras garantías para poner dinero directamente en los bolsillos de los trabajadores”, escribe Regina R. Webb |Funs People.

Artículo completo.

contador