Guía de recesión de Goldman Sachs: Ponte a la defensiva

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2022 10:22 - Actualizado: 10:43
cbdefensivo7 short1

Los economistas de Goldman Sachs estiman una probabilidad del 35% de que la economía estadounidense entre en recesión durante los próximos dos años, y creen que la curva de rndimiento está valorando una probabilidad similar de contracción.

Goldman Sachs señala que las rotaciones dentro del mercado de valores de EE.UU. indican que los inversores están valorando el riesgo creciente de una recesión en comparación con la solidez de los datos económicos recientes.

Los sectores defensivos y los factores de "calidad" en general han tenido un mejor comportamiento durante los 12 meses previos al comienzo de una recesión, dice Goldman, señalando datos de cinco recesiones desde 1981 que muestran que la energía, los productos básicos de consumo, la atención médica y los servicios públicos superan al índice.

Hasta ahora, el sector de la energía es el único que ha subido hasta la fecha, con un aumento de más del 46%. Los servicios públicos, los productos básicos y la atención médica están registrando las pérdidas más pequeñas en lo que va del año.

Además, Goldman señala que los mercados de futuros de dividendos implican que los dividendos del S&P 500 disminuirán casi un 5% en 2023. En los últimos 60 años, los dividendos del S&P 500 solo han caído durante una recesión.

Por separado, los estrategas de Barclays también dijeron que los márgenes de las empresas estadounidenses y sus ganancias futuras estaban bajo presión debido a una combinación de factores, que van desde la gravedad de los bloqueos de China por el COVID hasta la guerra en Ucrania y la postura agresiva de la Reserva Federal de EE.UU.

contador