Goldman Sachs rechaza tajantemente la idea de que China es "ininvertible"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2021 14:40
moetimcbgoldman1

Hay focos de oportunidades en los mercados de valores de China a pesar de un contexto de inversión cada vez más desafiante, dice Timothy Moe de Goldman Sachs.

“Ciertamente, hay una serie de desafíos que China enfrenta en este momento, pero rechazaríamos con bastante fuerza la afirmación general de que China es ‘ininvertible’”, Moe, estratega jefe de acciones de Asia y el Pacífico y codirector de macroinvestigación de Asia en el gigante de la banca de inversión, dijo el viernes a “Squawk Box Asia” de CNBC.

“Es demasiado general y realmente pierde gran parte de la especificidad que se necesita para invertir en China”, dijo.

Esa narrativa no se extiende necesariamente a todo el mercado de valores chino, dijo Moe, y agregó que la política en algunos casos ha servido como un viento de cola para algunos sectores.

Hay sectores chinos que se favorecen del viento de cola del gobierno.

Citó el ejemplo de las ”áreas de tecnología dura” como los semiconductores, donde Beijing ha señalado claramente que quiere volverse autosuficiente.

En marzo, el fabricante de chips más grande e importante de China, Semiconductor Manufacturing International Corporation, anunció que estaba construyendo una fábrica de 2.350 millones de dólares en Shenzhen, un importante centro tecnológico del país.

Otros sectores que se han beneficiado de la política incluyen el nuevo espacio energético que fue “adoptado” en el decimocuarto plan quinquenal de Beijing , dijo Moe. El año pasado, el presidente chino, Xi Jinping, anunció planes para que las emisiones de carbono del país comiencen a disminuir para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.

“Si nos fijamos en esas partes del mercado, lo han hecho muy bien este año”, dijo Moe, aunque reconoció que el entorno de inversión en China se ha “vuelto más desafiante”.

Las preocupaciones sobre la represión regulatoria en curso por parte de Beijing han pesado mucho sobre las acciones chinas este año.

El índice CSI 300, que rastrea las mayores acciones que cotizan en la parte continental, bajó casi un 5% al ​​cierre del viernes. En comparación, otros índices regionales importantes, como el Nikkei 225 de Japón, aumentaron aproximadamente un 5% en el mismo período.

En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 también han navegado a máximos históricos en los últimos días gracias a las sólidas ganancias corporativas.

Yen Nee Lee de CNBC

contador