Estos serán los países más poblados en 2100

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 sep, 2020 19:30 - Actualizado: 09:07
sobrepoblacioncb1

En 2015, las Naciones Unidas predijeron que la población mundial podría superar los 11 mil millones para fines de siglo. El año pasado, la ONU revisó estas estimaciones, pero las cifras que obtuvieron todavía estaban muy por encima de los 10 mil millones.

Estas proyecciones regulares de la ONU han sido el statu quo, hasta ahora. Muchos indicios apuntan a que hay una meseta de la población, pero una investigación reciente del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), publicada en The Lancet , sugiere que la cantidad de personas en este planeta podría comenzar a reducirse mucho antes del año 2100.

Aquí hay un vistazo más de cerca a estas complejas proyecciones.

Estimaciones de población de la ONU frente al IHME

Según la ONU, la población mundial aumentará constantemente a lo largo de los años:

2030: 8.5 mil millones

2050: 9,7 mil millones

2100: 10,9 mil millones

Por el contrario, IHME pinta una imagen diferente. Proyecta que la población alcanzará un máximo de 9,7 mil millones en 2064. Siguiendo esta trayectoria, podría haber 8.8 mil millones de personas en 2100, aproximadamente 2 mil millones menos de lo que se pensaba anteriormente.

Varios factores demográficos están detrás de estas diferencias: mayor esperanza de vida, tasas de migración y tasas de fecundidad más bajas. Para este último factor, también se consideraron los impulsores independientes, incluido el acceso a anticonceptivos y un mayor nivel educativo.

Artículo completo.

contador