Estos sectores (y acciones) son una oportunidad de compra ahora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2022 15:51 - Actualizado: 09:22
cbalcista 53kk

Los mercados de renta variable han tenido unos primeros siete meses del año complicados, ya que la alta inflación, la desaceleración del crecimiento, el endurecimiento de los bancos centrales mundiales y la guerra en Ucrania han hecho que sea un lugar complicado para invertir.

En términos relativos, los sectores defensivos se han comportado mejor en Europa y EE.UU., siendo las telecomunicaciones, la sanidad y los servicios públicos algunas de las áreas del mercado con mejor rendimiento en lo que va del año.

Los sectores de materias primas también han tenido un buen desempeño como resultado de los altos precios de las materias primas.

De cara al futuro, Richard Saldanha, gestor de fondos de renta variable de Aviva Investors, cree que las oportunidades para el resto del año podrían estar en otra parte.

"Esos sectores se sienten bastante abarrotados, si soy honesto", dice Saldanha.

"Creemos que la oportunidad está más en acciones de tecnología, industriales y consumo, donde los precios de las acciones han bajado mucho", agrega Saldanha.

Saldanha señala que siguen existiendo desafíos en Europa dada la incertidumbre sobre el suministro de gas de cara al invierno, pero EE.UU. sigue siendo "relativamente atractivo", en particular algunos nombres tecnológicos de gran capitalización, como Google y Microsoft.

Sin embargo, Saldanha se niega a dar la espalda por completo a Europa y ha destacado algunas empresas europeas con exposición global que también podrían aportar valor a largo plazo.

"Todavía se pueden encontrar grandes empresas europeas globales donde las valoraciones siguen siendo relativamente atractivas", dice Saldanha, proporcionando Kering, Siemens, Schneider Electric y ASML como ejemplos.

contador