"Esto no es 2008", dice Cramer

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2019 16:32 - Actualizado: 21:55
cbjimcramer2 short1

"Esto no es 2008", exclamó Cramer, un día después de que el Dow Jones Industrial Average cayera 800 puntos, o 3%, en su peor sesión del año, y el mercado de bonos mostró su señal de recesión más fuerte hasta la fecha con la inversión de la curva.

"Esto no es un choque de trenes", dijo Cramer. Esta vez, enfatizó, no es la preocupación por la confianza del consumidor, el crédito o los derivados lo que está causando la caída de los mercados, como había sido el caso durante la crisis financiera de 2008 y posterior Gran recesión.

Para reforzar su argumento, Cramer citó a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien le dijo a Fox Business el miércoles que los mercados pueden estar equivocados al confiar en la inversión de la curva de rendimiento como un indicador clave de recesión.

"Históricamente, ha sido una muy buena señal de recesión, y creo que es cuando los mercados le prestan atención. Pero realmente insto a que en esta ocasión sea una señal menos buena", dijo Yellen. "La razón de esto es que hay una serie de factores además de las expectativas del mercado sobre la trayectoria futura de las tasas de interés que están presionando a la baja los rendimientos a largo plazo".

Cramer dijo que los niveles en el rendimiento a 30 años no son los merecidos, y sugirió, como lo ha hecho en el pasado, que los datos económicos no apuntan a una recesión.

contador