Esto es lo que sugiere Morgan Stanley que debe hacer con su efectivo el próximo año

Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2020 16:31 - Actualizado: 09:15
morganstanleycbgrr

Los inversores deben comenzar a prepararse ahora para el panorama posterior a la recesión en 2021, y los analistas de Morgan Stanley aconsejan a los clientes que “mantengan la fe [y] confíen en la recuperación” favoreciendo las acciones y el crédito sobre los bonos del gobierno y el efectivo.

El banco de inversión dijo que a pesar del aumento de los casos de coronavirus, los legisladores han indicado que el mundo está en camino de una recuperación económica sostenible en forma de V que seguirá "gran parte del libro de jugadas 'normal' posterior a la recesión". Esto significa que los inversores deben comprar "acciones y crédito contra efectivo y bonos del gobierno, y vender USD".

En una nota del 16 de noviembre, predijo que el índice S&P 500 alcanzará los 3.900 para fines de 2021, desde su posición actual de 3.585. El índice cerró en un máximo histórico la semana pasada.

Además, en una nota separada, el banco agregó que las acciones del Reino Unido "parecen extremadamente baratas en comparación con [sus] pares, y están correlacionadas de manera muy positiva con las tendencias globales del valor". La firma pronosticó un repunte en las acciones europeas más amplias como resultado de la recuperación en forma de V, con un crecimiento del 30% en las ganancias por acción previsto en 2021 y del 20% en 2022.

Los analistas recomendaron que los inversores “sean pacientes con las materias primas; creemos que los rendimientos a nivel de índice se cargarán hacia atrás ”, lo que significa que es probable que los beneficios aparezcan más cerca del final del período.

Los inversores deben comprar "acciones y crédito contra efectivo y bonos del gobierno, y vender USD.

En todas las regiones, Morgan Stanley dijo que las acciones acumularán un crecimiento de más del 25% al ​​30% en las ganancias por acción, y se esperan retornos totales de dos dígitos hasta fines de 2021.

El equipo dijo a los inversores que sobreponderaran su cartera en acciones cíclicas y subponderaran en acciones defensivas, y es probable que las empresas más pequeñas de EE.UU. superen a las de mayor capitalización.

Con respecto a las monedas, es probable que el dólar estadounidense se debilite a medida que la disponibilidad de una vacuna Covid-19 respalde el crecimiento mundial. El banco predijo que el índice DXY, que registra el dólar frente a una canasta de seis rivales principales, se debilitará aproximadamente un 4% para fines de 2021. Mientras tanto, se esperan el euro, la corona noruega, la corona sueca, el dólar neozelandés y el dólar australiano. para superar durante la recuperación.

"Con la Reserva Federal en espera hasta finales de 2023 y una recuperación continua en forma de V, los inversores deberían seguir el canal de equilibrio de la cartera", escribieron los analistas. “Recomendamos a los inversores que bajen en calidad y aumenten el riesgo en todo el espacio titulizado; esperamos que los sectores de mayor rendimiento y calificación más baja superen a los activos menos riesgosos ".

Morgan Stanley dijo que es más optimista que el consenso de Wall Street sobre la recuperación mundial de la pandemia porque “creemos que el impacto de Covid-19 no ha disminuido significativamente el apetito por el riesgo del sector privado, mientras que el estímulo político ha demostrado ser más que un respaldo ”.

Dijo que, si bien el aumento de casos puede conducir a restricciones más estrictas en el corto plazo, los mercados emergentes continuarán acelerándose mientras que los mercados desarrollados se pondrán al día a partir de marzo de 2021.

"Si bien la anormalidad definió 2020, 2021 se caracterizará por un regreso a condiciones más normales", dijo el estratega jefe de activos cruzados Andrew Sheets, lo que significa que el crecimiento económico se recuperará, el control del virus mejorará y la incertidumbre disminuirá.

contador