Esto es lo que nos espera este año: Estallarán las tensiones geopolíticas, China tendrá muchas dificultades...

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2022 15:10 - Actualizado: 09:45
cb2022 w

Ayer publicamos la primera parte de la previsión consenso de los inversores para factores claves económicos y de mercados en 2022. Veamos hoy las previsiones sobre las tendencias que darán forma al ejercicio:

Algunas de las predicciones anteriores son sencillas. Los objetivos de PIB y las declaraciones binarias explícitas no requieren demasiada explicación. A continuación, se muestran algunas de las predicciones en las que los expertos acordaron que vale la pena profundizar en más detalle:

1. Estallarán las tensiones geopolíticas

Hay varios puntos de acceso potenciales en todo el mundo, pero aquí hay algunos que los expertos están observando en 2022.

Irán: Las tensiones aumentaron entre los EE.UU. e Irán después de un ataque a una base militar estadounidense en el sur de Siria en el otoño de 2021. Además, la tensión entre Irán e Israel tiene el potencial de aumentar aún más en 2022, atrayendo a otras naciones de la región a un conflicto.

Ucrania: esta es una continuación de las tensiones que estallaron después de la anexión rusa de Crimea en 2014. La dependencia de Europa del gas ruso y la posición de Ucrania como un centro clave de tránsito de gas hace que esta sea una situación que los expertos están observando muy de cerca.

Taiwán: El riesgo de que China haga un movimiento sobre Taiwán ha aumentado en la mente de los expertos, aunque las acciones pueden contener “más ladrido que mordisco”.

Artículo completo.

contador