Esto es lo que dice la historia sobre lo que hacen las bolsas durante esta semana de Acción de Gracias

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2021 11:41
cbnavidad 2222

Wall Street se prepara para un período de vacaciones que generalmente se caracteriza por algunos de los volúmenes más bajos del año. Los mercados financieros de EE.UU. están cerrados el jueves 26 de noviembre por el festivo del Día de Acción de Gracias y media sesión el viernes.

La Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq cerrarán el viernes a la 1 pm, hora del Este, mientras que la Asociación de la Industria de Valores y los Mercados Financieros recomienda un cierre a las 2 pm, hora del Este, para los mercados de bonos estadounidenses.

En ese contexto, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en sinónimo de trading de bajo volumen, que a veces puede llevar a movimientos exagerados.

Entonces, ¿qué suele pasar en este escenario?

La gente de Bespoke Investment Group dice que la semana de Acción de Gracias se ha prestado a una ganancia modesta para las acciones que se remontan a 1945.

Los investigadores dicen que desde ese momento, "toda la semana de Acción de Gracias ha promediado un avance de 60 puntos básicos, o 0,60 puntos porcentuales, para el S&P 500, con los mejores rendimientos el miércoles antes de las vacaciones y el viernes negro, y el único descenso en promedio el lunes, el comienzo de la semana.

Bespoke, sin embargo, dice que más recientemente, las ganancias se han trasladado a los lunes en la semana de Acción de Gracias, con pequeñas caídas el martes y repuntes en los últimos dos días de la temporada.

Las perspectivas de ganancias pueden ser alentadoras para los inversores considerando la perspectiva de los temores inflacionarios y la incertidumbre sobre el liderazgo de la Reserva Federal, y se espera que el presidente Biden decida si extiende el mandato de Jerome Powell como presidente de la Fed, que termina en febrero o un posible giro hacia Lael Brainard.

contador