Este podría ser el factor "más importante en 2022" para los inversores según el estratega jefe de Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2022 15:20 - Actualizado: 08:29
cbdavid kostin1

Una desconexión sustancial en el sector tecnológico de EE.UU. es lo más importante para los inversores en 2022, según el estratega jefe de acciones de EE. UU. de Goldman Sachs, David Kostin.

La tecnología estadounidense se vendió con fuerza en la primera semana del año, lo que llevó al Nasdaq 100 casi al territorio de corrección brevemente el lunes antes de recuperarse para romper una racha de cuatro días de pérdidas.

El nerviosismo de los inversores ha sido impulsado en gran medida por la perspectiva de un entorno de tasas de interés más altas, con la Reserva Federal adoptando un tono más agresivo durante el último mes. Los mercados ahora se están preparando para posibles aumentos de tasas, junto con un endurecimiento del balance del banco central.

Los analistas en general esperan que 2022 sea un año difícil para los nombres tecnológicos.

Como resultado, los analistas en general esperan que 2022 sea un año difícil para los nombres tecnológicos de alto crecimiento que se han beneficiado de la política monetaria ultralaxa requerida por la pandemia de Covid-19 a medida que se desvanece ese estímulo.

“El error de valoración más grande en el mercado de valores de EE.UU. es entre empresas que tienen un alto crecimiento de ingresos esperado pero márgenes bajos o negativos y, por otro lado, empresas de alto crecimiento con márgenes positivos o muy significativamente positivos. Esa brecha se ha ajustado drásticamente en el último año”, dijo Kostin a CNBC el lunes antes de la Conferencia de Estrategia Global del gigante de Wall Street.

Kostin destacó que las acciones de alto crecimiento y bajo margen de beneficio se cotizaban a 16 veces el valor de la empresa en relación con las ventas en febrero de 2021. La relación valor de la empresa con respecto a las ventas ayuda a los inversores a valorar una empresa, teniendo en cuenta sus ventas, capital y deuda.

Estas acciones ahora se cotizan a alrededor de siete veces el valor de las ventas de la empresa, dijo.

“Gran parte de eso ocurrió en el último mes más o menos, y en gran parte se debe a que a medida que aumentan las tasas, la valoración o el valor de los flujos de efectivo futuros valen algo menos en un entorno de tasas más altas”, dijo Kostin.

“Ese es un gran problema, por lo que la brecha entre esos dos, diría yo, es el tema más importante de conversación con los clientes. Ha tenido una gran reducción de las empresas de crecimiento de ingresos esperado rápido que tienen márgenes bajos, y el argumento es probablemente que hay más por hacer en ese reajuste”.

La brecha entre estos dos tipos de acciones sigue siendo bastante estrecha, sostuvo, y probablemente se amplíe. Kostin dijo que esto podría tomar la forma de empresas con un rápido crecimiento y altos márgenes de ganancia aumentando en valoración, o aquellas con márgenes bajos o negativos retrocediendo aún más.

“Eso se reduce a la relación entre las tasas y las acciones en términos generales, la velocidad y la magnitud del cambio y también muy específicamente sobre la idea de que los márgenes de ganancias son un tema clave de los administradores de fondos, y eso es tan importante en el cambio de tasa. ambiente que estamos experimentando en este momento”, dijo Kostin.

CNBC.

contador