Este afamado analista de JP Morgan ve una enorme oportunidad en estas acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 14:39
cb marko kolanovic sh1

De acuerdo con uno de los principales estrategas de J.P. Morgan Chase, surge una nueva oportunidad en el mercado de Estados Unidos debido a la "mayor divergencia de la historia" entre las llamadas acciones de valor y las acciones defensivas.

El analista de mercados de J.P. Morgan, Marko Kolanovic, explicó su último pensamiento en una nota a los inversores. Considera que el índice S&P 500 subirá a 3.200 en el próximo año. Eso representaría un aumento de alrededor del 6%, lo que Kolanovic señaló es "una tasa de rendimiento bastante más baja ... dado que el índice S&P 500 ascendió más del 20% en 6 meses".

"Sin embargo, creemos que la divergencia sin precedentes entre los distintos segmentos del mercado ofrece una oportunidad única en la década para posicionarse para la convergencia", dijo Kolanovic.

Dijo que identificó una disparidad récord "entre las acciones de valor / cíclicas en un lado y las acciones de baja volatilidad / defensiva en el otro". Además, Kolanovic dijo que la separación "es mucho más significativa incluso en comparación con las valoraciones de la burbuja punto com de finales de los 90'.

"Esta rotación empujaría significativamente al alza a todos los rezagados, como las pequeñas capitalizaciones, el petróleo y el gas, los materiales y, en general, las acciones de bajos índices PER y P/B", agregó Kolanovic.

contador