Estas son las tres cosas que tienen que pasar para que la Fed deje de infligir dolor a los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2022 13:40 - Actualizado: 10:07
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que hay tres áreas cruciales en las que la inflación debe bajar para que la Reserva Federal deje de infligir dolor al mercado de valores.

“Están superando la inflación en muchos lugares. Desafortunadamente, no están controlando los precios de los alimentos, de la vivienda, y de los salarios y necesitan alcanzar esos tres objetivos antes de que esto termine”. él dijo.

La inflación persistente este año impulsada por la invasión rusa de Ucrania, los cierres de Covid y la escasez de trabajadores, ha elevado los precios de todo, desde la gasolina hasta la comida en la tienda de comestibles. El índice alimentario ha subido un 11,4% en el último año. Los precios de las viviendas en julio se mantuvieron al alza año tras año, incluso cuando su ritmo alcista se enfrió.

Al mismo tiempo, las empresas han aumentado los salarios de los trabajadores, a veces en una cantidad significativa , para compensar el impacto de la inflación en sus empleados. Las solicitudes de desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en meses, lo que indica que el mercado laboral aún es fuerte.

″¿La buena noticia? La Fed quiere hacer esto muy muy rápido y creo que lo conseguirán”, dijo Cramer.

Agregó que si bien el mercado de valores continuará experimentando problemas, no debería asustar a los inversores para que dejen de realizar compras cuidadosamente seleccionadas.

“Tenemos muchas acciones de empresas con balances saludables y buenos dividendos, y tienen mi bendición para comprarlas”, dijo.

contador