Estas son las acciones que mejor y peor se comportarán en estos momentos de desinflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2023 16:55 - Actualizado: 08:57
cbdesinflacion ep

Los estrategas y economistas de UBS creen que el ritmo de desinflación en 2023 podría sorprender a los inversores tanto como el ritmo de inflación del año pasado. Según UBS, las señales de disminución de la inflación parecen más claras y el 80% de su muestra de economías de todo el mundo experimentó aumentos de precios más bajos en la segunda mitad de 2022 que en la primera mitad del año.

"Según nuestro modelo, los precios más altos en 2021 se debieron principalmente a la fuerte demanda de los consumidores después de que terminaran los bloqueos por el Covid, cuando en 2022, los cuellos de botella en el suministro, magnificados por la guerra entre Rusia y Ucrania, fueron el principal impulsor de las presiones inflacionarias", escribieron los investigadores.

"En 2023, esperamos que tanto la demanda como la oferta desempeñen un papel en el proceso de desinflación". A nivel mundial, han seleccionado las acciones más afectadas positiva o negativamente por esta tendencia en función de la sensibilidad de la rentabilidad a los cambios en los índices de inflación, el rendimiento de los precios durante los períodos de inflación decreciente y la sensibilidad de los ingresos a los cambios en los índices de inflación.

Si bien la preferencia varía según la región, generalmente están sobreponderados en acciones de atención médica, tecnología, servicios de comunicación y consumo discrecional debido a su rendimiento superior anterior en períodos de inflación decreciente.

UBS está infraponderado en las acciones energéticas que lideraron las ganancias el año pasado, junto con las financieras, industriales y de materiales, cuyo comportamiento es peor en los períodos de desinflación.

Sin embargo, esperan que el crecimiento mundial sea históricamente débil en 2023, con un 2,1%, que es el más débil desde 1993, fuera de la pandemia y la crisis financiera mundial.

Esta es la lista de acciones cubiertas por UBS con positivo o impacto negativo de la desinflación 'basado en la estrategia UBS:

Positivo Negativo

Netflix Inc

Ubisoft Entertainment SA

Moneysupermarket.com Group

Autohome Inc

Dollar General Corp

Valeo

Flutter Entertainment

New Oriental Education & Technology

Clorox

Yihai International

Natura & Co Holding

Neste Oyj

Lancashire Holdings

B3 SA – Brasil Bolsa Balcao

Abbott Laboratories

Koninklijke Philips NV

Celltrion Inc

Sino Biopharmaceutical Ltd

Kone Oyj

Masco Corp

Skyworks Solutions Inc

Zebra Technologies Corp

Logitech International SA

Win Semiconductors Corp

Ecolab Inc

Akzo Nobel NV

Aedifica SA

Warehouses De Pauw CVA

Live Nation Entertainment Inc

Pearson PLC

El Puerto de Liverpool SAB de

Swatch Group AG

Archer-Daniels-Midland Co

Sao Martinho SA

GrainCorp Ltd

Exxon Mobil Corp

Schlumberger NV

Equinor ASA

Shell PLC

Petroleo Brasileiro SA

Investec PLC

Raymond James Financial Inc

Woori Financial Group Inc

Sonova Holding AG

Republic Services Inc

Alfa Laval AB

Nippon Yusen KK

Grupo Aeroportuario del Pacífio

HP Inc

Computershare Ltd

Nucor Corp

K+S AG

Anglo American PLC

Public Storage

Hammerson PLC

Centrica PLC

contador