Estamos en el periodo de 3 meses más débil en el mercado de acciones

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2021 10:38 - Actualizado: 13:28
cbsequia11

Es la época más desfavorable del año en lo que respecta a la “estacionalidad” del mercado de acciones, y aunque eso no suele ser suficiente para dictar las recomendaciones de los analistas, vale la pena prestarle atención.

"Ahora nos encontramos en el punto más débil de la estacionalidad del mercado durante los próximos tres meses", dijo Jeff deGraaf, fundador de Renaissance Macro Research, en una nota del jueves, refiriéndose al gráfico de seguimiento de los rendimientos futuros estacionales a 3 meses.

"Los datos se remontan a 1928 y rara vez son un catalizador suficiente para hacer una recomendación, pero con divergencias de amplitud, sentimiento elevado y datos pico, sospechamos que los patrones estacionales serán más típicos que no", escribió.

La estacionalidad se refiere a la tendencia de los mercados a comportarse mejor o peor durante determinados períodos del año. Quizás esté ilustrado de manera más famosa por el adagio bursátil, "vende en mayo y vete", que se refiere a la tendencia histórica del mercado bursátil a tener un mejor desempeño de noviembre a abril que de mayo a octubre.

Como indicó deGraaf, estos factores estacionales generalmente no se consideran suficientes en sí mismos para justificar la realización de determinadas operaciones de trading.

El Dow Jones Industrial Average, S&P 500 y Nasdaq Composite retrocedieron el martes después de terminar en niveles récord en la sesión anterior. Las acciones obtuvieron un rendimiento mixto el miércoles.

Entonces, ¿cómo espera que sean los próximos tres meses?

“Es probable que sea un período de reajuste, rotacional e importante para prestar atención a los cambios de fuerza relativa”, dijo.

contador