Esta señal en las acciones mundiales solo ha ocurrido otras cinco veces desde 1998

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2019 11:14 - Actualizado: 08:55
3cb320

El MSCI World Index (ACWX) rastrea más de mil acciones de gran y mediana capitalización en veintidós países desarrollados, cubriendo el 85% de la capitalización de mercado en esas regiones. Como se muestra en el gráfico adjunto, un cruce mensual positivo de MACD acaba de concretarse en el Índice Mundial MSCI, que sugiere una mejora de las percepciones de los resultados económicos futuros fuera de los Estados Unidos.

Desde el inicio del MSCI World Index, ha habido cinco cruces mensuales similares del MACD. El desempeño posterior del S&P 500 (SPY) fue favorable en todos los casos, con un mes o dos años de anticipación. La ganancia media del S&P 500 un año después de las señales anteriores fue del 19,42%.

Señal similar en los Estados Unidos

El segmento de apertura del video del mercado de valores de esta semana cubre una señal alcista similar completada a fines de noviembre en el gráfico mensual del Dow Jones Industrial Average (DIA). A diferencia del conjunto de datos limitado del MSCI World Index, el Dow nos permite ver cómo se comportó el mercado de valores siguiendo señales mensuales similares que datan de 1948.

El peso de la evidencia

Las señales cubiertas arriba se alinean con las señales cubiertas el 17 y 26 de noviembre, diciéndonos que mantengamos una mente abierta sobre resultados mejores de lo esperado en los próximos meses, mientras mantenemos un respeto saludable por la volatilidad normal.

contador