¿Está muerta la inversión valor?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2019 13:03
inversionvalorcb3

Esta es la pregunta que han hecho los inversores de Ritholtz Wealth Management, a famosos bloggers financieros, ante la duda de la poca rentabilidad que está dando este tipo de gestión en los últimos años. Veamos las respuestas más interesantes:

Douglas A. Boneparth, Bone Fide Wealth , @dougboneparth :

No iría tan lejos como para decir que la inversión en valor está "muerta", pero es difícil ignorar cuánto tiempo ha pasado desde que hemos visto un rendimiento superior. Creo que demuestra aún más por qué la diversificación es importante. Nunca me he inclinado de una manera u otra cuando se trata de enfrentar valor versus crecimiento por el simple hecho de que todo es generalmente cíclico. Tal vez sea diferente esta vez, pero solo el tiempo lo dirá.

Michael Batnick, The Irrelevant Investor , @michaelbatnick :

Creo que el mundo ha cambiado, lo que explica lo que ha sucedido en el mercado en los últimos diez años. Pero tampoco creo que el valor esté muerto. Mi mejor conjetura es que la inversión valor, como cualquier otra forma de inversión, se ha vuelto más difícil con los años.

Tom Brakke, the research puzzle, @researchpuzzler:

La mejor respuesta es, por supuesto, "No lo sé". Pero supongo que la inversión valor no está muerta y que podría volver de su letargo con una venganza. Cuanto más funciona algo [no funciona], más se forma el comportamiento para hacerlo [no hacerlo]. Quién sabe cuándo se puede producir una reversión, pero probablemente será poderosa. (Leer más)

contador