Esta es la habilidad personal que más será demandada en el futuro

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2019 17:00 - Actualizado: 09:25
zzzzabilidad1

Cuando la inteligencia artificial (AI) pueda diagnosticar a un paciente con mayor precisión que un médico humano, ¿qué pasará con los médicos?

En el mundo del mañana, abundante en inteligencia artificial, donde la tecnología hará gran parte del trabajo pesado, la capacidad de un médico para brindar compasión y empatía a un paciente será mucho más valiosa. Si bien las habilidades técnicas de los médicos seguirán siendo importantes, su inteligencia emocional adquirirá un nuevo significado. La Revolución Industrial requería músculo de sus trabajadores. La Era de la Información cambió el músculo por capacidad mental, lo que explica el auge de los "trabajadores del conocimiento". El futuro requerirá que los trabajadores sean emocionalmente inteligentes.

La inteligencia emocional es la capacidad de ser consciente, controlar y expresar las emociones de uno, y de manejar las relaciones interpersonales de manera juiciosa y empática.

A medida que el mundo se llene con inteligencia artificial más sofisticada y tecnología ubicua, las habilidades humanas (compasión, empatía, etc.) definirán la ventaja competitiva de los trabajadores y de las organizaciones en general. Así que aquellos interesados en prosperar en un mundo de alta tecnología deben priorizar la inteligencia emocional y las habilidades sociales. (Leer más)

contador