¿Está el mercado de valores a punto de estrellarse o de escaparse?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2019 14:47
bolacristalcbt1

"He notado recientemente un desarrollo interesante en los mercados. La mayoría de los comerciantes e inversores se dividen en 2 campos: aquellos que son extremadamente optimistas y piensan que diciembre de 2018 marcó un fondo cíclico, y aquellos que son extremadamente bajistas y piensan que las acciones caerán", afirma el analista Troy Bombardia, que añade:

Creo que un escenario intermedio es más probable: esto es solo un incremento normal hacia el final de un mercado alcista. Es improbable que se realice una subida masiva que dure años, pero tampoco un crash inminente.

1. Fundamentales (a largo plazo): no hay un deterioro macro importante en los EE.UU., pero hay riesgo a largo plazo: la recompensa no favorece a los alcistas.

2. Técnicos (medio plazo): mayormente alcistas.

3. Técnicos (corto plazo): mixtas

El S&P se recuperó más del 15% en la primera mitad de 2019. Después de haberse quedado en rango desde enero de 2018. El escenario más probable es que el mercado de valores continue repuntando, con correcciones intermedias. Aparte del actual, hay otros 9 casos históricos en los que el S&P repuntó más del 15% en la primera mitad del año. Varias consideraciones:

contador