Es "muy peligroso" invertir en acciones y bitcoins en este momento, advierte el bajista David Tice

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2021 10:28 - Actualizado: 09:58
cbdavid tice

Desde el S&P 500 hasta las grandes tecnológicas al Bitcoin, David Tice advierte que es un "período muy peligroso" para los inversores en este momento. “El mercado está muy sobrevalorado en términos de ganancias futuras. Estamos sumando deuda como nunca antes lo habíamos visto ", dijo el ex administrador de Prudent Bear Fund. "Tenemos al mercado del Tesoro actuando de manera muy extraña con las tasas cayendo drásticamente".

Tice, quien es conocido por hacer apuestas bajistas durante los mercados alcistas, ahora asesora al ETF AdvisorShares Ranger Equity Bear, que tiene $ 70 millones en activos bajo administración. El fondo ha subido un 3% durante el último mes, pero ha bajado un 62% en los últimos dos años.

Reconoce que es difícil anticipar el próximo gran retroceso y, a menudo, llega temprano. Sin embargo, Tice está convencido de que es inevitable un colapso del mercado.

"No estamos fuera de peligro todavía, y este es un mercado peligroso", reiteró Tice.

Él está animando a los inversores a sopesar los riesgos: ¿tratar de obtener ganancias a corto plazo del 3% al 5% mientras se enfrenta a la amenaza de un retroceso del 40%? Tice cree que es una apuesta que no merece la pena.

Tice está particularmente preocupado por Big Tech y las acciones de FAANG, que incluyen Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet, anteriormente conocido como Google.

“Se ha invertido mucho dinero en Alphabet y Microsoft, Apple y Facebook, Twitter, etc.”, señaló Tice. "Los costos están aumentando en ese sector".

- Bitcoin es "muy peligroso de mantener hoy"

También insta a los inversores a estar atentos en el espacio de las criptomonedas. Tice, que entró en el año como un toro de bitcoin, se volvió bajista con bitcoin cuando alcanzó máximos históricos en marzo.

"Teníamos una posición de bitcoin cuando el bitcoin estaba en $ 10.000", dijo Tice. “Sin embargo, cuando llegó a $ 60.000 sentimos que era demasiado ... Últimamente, ha habido mucho más alboroto de los banqueros centrales, el Banco de Pagos Internacionales [y] el Banco de Inglaterra han hecho declaraciones negativas profundas. Creo que es muy peligroso aguantarlo hoy".

Debido a su actitud bajista general, Tice cofundó el fondo de cobertura Morand-Tice Capital Management hace casi exactamente un año. Está dedicado a acciones de minería y metales. Tice, un alcista del oro y la plata desde hace mucho tiempo, cree que es una oportunidad única en una década para los inversores.

“Observa esta falta de disciplina en los mercados monetarios y fiscales. El oro es el lugar en el que estar”, dijo Tice. "Durante 5.000 años, el oro y la plata funcionan muy bien como protección contra el dinero fiduciario".

Tice espera que el metal precioso suba un 10% hasta los 2.000 dólares en diciembre.

“Sería dueño de oro, especialmente compañías mineras de oro y plata. Estas empresas nunca han estado tan baratas. Muchos están en múltiplos de un solo dígito, pero tienen una tasa de crecimiento potencial de entre el 15% y el 20% en las ganancias, incluso con este precio fijo del oro”, dijo Tice. "Pero luego agrega lo que creemos que será un aumento anual del 20% en el precio del oro, y estas empresas serán oportunidades excepcionales".

contador