"Es momento de no ser tan optimista con las acciones tecnológicas"

LPL Financial Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2021 12:12 - Actualizado: 10:24
cbtecnologia2

LPL Financial Research ha publicado una nota esta semana en la que dicen que es hora de moderar el optimismo con la tecnología. "Es difícil que no le guste la tecnología dados los sólidos fundamentos y el rápido ritmo de innovación de muchas empresas de tecnología", explicó el estratega de acciones de LPL, Jeffrey Buchbinder.

"Pero esperamos que los sectores de valor cíclico como el financiero, el industrial y los materiales obtengan mejores resultados el resto del año a medida que la economía se reabra".

De hecho, LPL redujo la recomendación sobre el sector de tecnología a neutral principalmente por las siguientes razones:

Primero, la reapertura. LPL espera que continúe el cambio del mercado hacia los beneficiarios de la reapertura frente a acciones de trabajo desde casa.

En segundo lugar, valoraciones. Según LPL, el PER para el sector tecnológico basado en las ganancias estimadas durante los próximos 12 meses, así como su valoración relativa frente al S&P 500, son elevados.

Además, comparar el valor con el crecimiento basado en los índices de estilo Russell 1000 revela una "brecha aún mayor: el índice de crecimiento cotiza a una prima de más del 60% con respecto al índice de valor, la mayor cantidad en 20 años". LPL agrega que las tasas de interés, que se esperan aumenten durante el resto de 2021, podrían afectar las acciones de crecimiento altamente valoradas.

Finalmente, LPL dice que, aunque el sector está cerca de su máximo histórico, su desempeño relativo frente al índice S&P 500 alcanzó su punto máximo en septiembre pasado y se ha estado desplazando lateralmente a la baja desde entonces, lo que los apunta a una visión neutral del sector.

LPL enfatiza que su rebaja no significa de ninguna manera que planeen abandonar la tecnología por completo, diciendo que "creemos que es probable que el sector suba en la segunda mitad del año, junto con el mercado en general, pero solo vemos mejores oportunidades para rendimiento superior en acciones de valor cíclico".

contador