Es hora de ser selectivo en las acciones europeas ¿Qué puedo comprar?

Roland Kaloyan, estratega de SocGen

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 12:26 - Actualizado: 08:17
cbanalisis t43

Con los mercados de acciones volviendo casi a los niveles previos a la crisis en Europa, Roland Kaloyan, estratega de SocGen, dijo que es hora de ser más selectivo al considerar las acciones cíclicas. En una conferencia de perspectivas, Kaloyan señala que los cíclicos, incluidos sectores como metales y minería, semiconductores y transporte, pero excluyendo los grupos financieros y energéticos, han tenido un rendimiento superior desde el pico anterior al Covid.

Kaloyan dice que si bien existe una muy buena correlación entre el PMI manufacturero de la zona euro, en el sentido de que a los cíclicos les va bien cuando el PMI sube por encima de 50, también se estiran en varias métricas, cotizando por encima de sus niveles antes de la pandemia, mientras los defensivos se negocian con un descuento del 5, 10, 15% en términos de valoración.

Una gran variable para Kaloyan es la velocidad en el aumento de los rendimientos de los bonos, y "si tenemos un aumento rápido como vimos en los últimos meses, no creemos que el mercado pueda absorberlo", con mayores tipos en general que limitan el alza de la renta variable.

Como tal, aunque cree que es "demasiado pronto para vender todos los cíclicos", cree que es necesario ser más "selectivo". Kaloyan está sobreponderado en los servicios públicos, al mismo tiempo que favorece a los industriales y tecnológicos sobre el consumidor discrecional.

Kaloyan tampoco cree que un superciclo de materias primas esté en el horizonte y dijo que la firma recientemente recogió beneficios en acciones de metales y minería, mientras que agrega a las finanzas como cobertura contra el aumento de los rendimientos de los bonos.

contador