¿Es este un nuevo mercado alcista?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2023 11:32 - Actualizado: 09:15
alcista toro portada

"Un rayo de luz ha estado brillando a través de las nubes oscuras de la inflación. Y con eso, las acciones han vuelto a la vida. La mediana de las acciones en el Russell 3000 ha subido un 33 % desde su mínimo de 52 semanas, con la energía y la atención médica a la cabeza", afirmaba recientemente el gestor Michael Batnick de Ritholtz Wealth Management. Batnick se pregunta, ¿estamos iniciando un nuevo mercado alcista mayor? Veamos:

La binaridad de los mercados "alcistas" o "bajistas" puede resultar aburrida a veces, lo sé, así que perdónenme cuando les pregunto, ¿es este un nuevo mercado alcista u otro repunte del mercado bajista? Sabes tan bien como yo que es demasiado pronto para decirlo. Veamos cómo se mueven las cosas después de que terminemos la temporada de ganancias.

Pero mientras tanto, el siguiente gráfico muestra, en mi opinión, que todavía estamos en un mercado bajista. Aunque ninguna acción está en mínimos de 52 semanas, muy pocas están en máximos de 52 semanas.

Hoy dio alguna munición más de que los alcistas podrían querer frenar su entusiasmo. Las ventas minoristas salieron a la luz y el debilitamiento del IPP se interpretó como que las malas noticias son malas noticias, a diferencia de los últimos meses, cuando el mercado estaba contento con las malas noticias, ya que significaba que la Fed retrasaría su papel.

Artículo completo.

contador