Encuesta de gestores de fondos globales: estas son las principales conclusiones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2022 15:44 - Actualizado: 09:18
cbgestores1 short1

La Encuesta de administradores de fondos globales de Bank of America es una de las encuestas de inversores más completas que existen y arroja mucha luz sobre cómo se posicionan los administradores de fondos. Estos son los datos más reveladores de la encuesta de este mes.

Todo el mundo está corto en bonos y solo bonos.

Casi el 80% de los administradores de fondos globales están cortos en bonos. Y como puede ver en el gráfico a continuación, también es básicamente lo único en lo que están cortos. Sin embargo, creemos que las razones por las que los bonos del Tesoro están cortos están disminuyendo rápidamente.

En primer lugar, el ajuste monetario agresivo por parte de la Fed reduce las perspectivas de crecimiento del PIB, empujando a la baja los #rendimientos de los bonos de mayor vencimiento.

En segundo lugar, ¡nuestra estimación del valor razonable del rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años es del 0,99 %! Esto se debe a la relación inversa entre la inflación (subyacente) y los rendimientos de los bonos a más largo plazo y la prima a plazo todavía negativa.

En tercer lugar, después del actual movimiento alcista, la mayor parte de la presión a la baja de la compra de bonos de la Fed sobre los rendimientos se ha revertido, mientras que la reducción del servicio de recompra inversa (básicamente, la liquidez almacenada en la Fed) proporcionará un colchón contra el ajuste cuantitativo.

La renta variable sigue siendo la mayor sobreponderada:

Incluso después de la reciente ola de ventas, la renta variable sigue siendo la mayor sobreponderada. Esto respalda que TINA (No hay alternativa) sigue siendo la narrativa líder del mercado. Sin embargo, para obligar a la Fed y a otros bancos centrales a revertir parte de su línea dura, necesitamos una mayor corrección. Una caída del 10 % o más quitaría algo de optimismo al sentimiento y alinearía la valoración con el crecimiento futuro de las ganancias, lo que lo convierte en un buen punto de entrada ya que no creemos que este sea el final del ciclo.

contador