"En un mundo de inversiones donde todos fingen que lo saben todo y tienen una respuesta para todo, la respuesta más honesta es: No sé"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 sep, 2021 12:51 - Actualizado: 09:23
cbinterrogaciontrader1 short

Humildad, paciencia y como dijo un ex asesor del difunto Botín, cuándo le preguntaban sobre el comportamiento de la Bolsa respondía: la bolsa fluctuará, En un mundo de inversiones donde todos fingen que lo saben todo y tienen una respuesta para todo, la respuesta más honesta es: No sé.

Es prácticamente la verdad, pero muchos tienen dificultades para admitirlo. Este es un juego de probabilidades, no de certeza. Dos tipos de inversionistas siempre se llevan a la tintorería en este negocio. Los que creen saberlo todo y los que no saben nada. Lo saben todo: un inversor de alto coeficiente intelectual que cree que puede vencer al mercado y modelar cada resultado (muchas superestrellas de los fondos de cobertura caen en este cubo, y finalmente lo pierden todo). El jugador: en él por dinero rápido con la mejor propina, comprando cosas que son superpopulares (Tiho Brkan@TihoBrkan)

Unos ejemplos de la historia de la Bolsa japonesa, que muchos decían saberlo todo vía Frederik@NeckarValue

Esto es de 1988, el comienzo del tramo final de la burbuja japonesa. Recuerde que siempre puede encontrar argumentos alcistas y bajistas y racionalizar lo que está sucediendo.

Las noticias fueron buenas

Los flujos fueron buenos (dinero al margen ..)

¿Qué hay de esas locas valoraciones? Representado como único, "cuando los flujos fuertes se encuentran con el flotador bajo" Pero también: ¿los bancos subieron 10 veces?

"Qué comprar en el mercado de Tokio" (también conocido como qué comprar en una burbuja) Olvídese del valor, busque la emoción. "A los japoneses les gustan las acciones con una historia" También: jugadas indirectas sobre bienes raíces. Comprar empresa siderúrgica para la tierra. "Esos extranjeros son notoriamente fanáticos del bajo P / E"

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador